Registro Civil lidera Plan de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en alianza con Mutual de Seguridad

Nos llena de orgullo reconocer el trabajo del Servicio de Registro Civil e Identificación, un servicio público esencial, con una presencia institucional y más de 3 mil funcionarios, que ha sido líder en nuestro Plan de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en los centros de trabajo y que trabaja para implementarlo a nivel nacional. 

En el Centro de Cultura de Seguridad, tanto el Servicio de Registro Civil e Identificación como Mutual de Seguridad realizaron una presentación sobre Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), un plan que busca sensibilizar e implementar acciones preventivas, de mitigación y recuperación frente a situaciones de emergencia y desastres que afectan a nuestro país.

En la instancia, estuvo presente el director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, acompañado de subdirectores, representantes de gremios, además de encargados de la unidad de prevención.

“Se requiere una alianza muy de cerca y muy continua con la Mutual de Seguridad, ya que los trabajos en materia de seguridad son vitales, no solo por nuestros funcionarios y funcionarias, también porque nuestras oficinas tienen una alta concurrencia y demanda. Avanzar en tener un plan, aplicarlo y la mejora continua para desarrollar mejores acciones nos tiene muy motivados y agradecemos la disposición de Mutual para poder realizarlo”, apunto el director Nacional Omar Morales.

El consultor senior Gestión del Riesgo de Desastres, Crisis y Continuidad del Negocio, Cristián Ramírez, por otro lado, destacó el trabajo avanzado en esta materia que tiene el Registro Civil. “Cuando vemos al director acá presente, que está comprometido y le apasiona el tema, los equipos de trabajo, generamos una cultura y eso es lo que va movilizando a las instituciones. Es una experiencia que yo replicaría, creo que es algo que hay que sistematizar y que otras instituciones públicas puedan ver como ejemplo”.